Nuestros planes específicos de formación

Programa Experta

  • ¿QUÉ ES? + -

    El Programa Experta está constituido por un conjunto de acciones formativas dirigidas al ámbito de la cooperación internacional, el desarrollo local, la evaluación e investigación social, la igualdad en las empresas. la gestión de la diversidad y la evaluación de competencias

    Estas acciones formativas tienen carácter gratuito, ya que están cofinanciadas con fondos de la Unión Europea (Fondo Social Europeo), y, de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo).
     

  • ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? + -

    Los destinatarios de este Plan formativo serán priorotariamente los trabajadores y trabajadoras en activo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No obstante, existen plazas limitadas para personas desempleadas.

    Al ser un programa que pertenece al Plan Intersectorial de la UGT Andalucía, estas acciones formativas van dirigidas a trabajadores y trabajadoras de cualquier sector de actividad con el objetivo de reciclar sus conocimientos y/o experiencia laboral o con el fin de obtener una recualificación profesional.

  • OFERTA DE CURSOS + -

     

     - A LA ESPERA DE LA NUEVA CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EL LISTADO DE CURSOS QUE SE OFERTARÁN EN ESTE PLAN DE FORMACIÓN -

     

    Conoce toda la información sobre nuestra oferta formativa en nuestro Buscador de cursos.

  • METODOLOGÍA + -

    La metodología empleada en la acción formativa se llevará a cabo a través de técnicas, métodos y recursos utilizados durante el desarrollo del curso, los cuales serán fijados según la modalidad de impartición, los contenidos y objetivos planteados en la acción formativa, atendiendo a las necesidades de las personas que participen, a la dimensión del grupo y al número de horas de formación. Aunque la modalidad de los cursos es fundamentalmente semipresencial, algunas acciones formativas se desarrollarán de forma presencial.

    Será una metodología activa y globalizadora con la que se pretende motivar al alumnado, proporcionarle orientación en el desarrollo del curso, dar respuesta a posibles dudas, y comprobar, a través del seguimiento de la tutoría, sus avances. Se establecerá una metodología práctica cuyo objetivo es que el grupo adquiera las habilidades necesarias para la aplicación en su puesto de trabajo de los conocimientos objeto de la presente acción formativa.

    Para los cursos de modalidad presencial y los semipresenciales, esta metodología  se fundamentará en los siguientes aspectos:

    - Presentación inicial de las sesiones formativas 
    - Exposición teórica de los contenidos del curso
    - Resolución de supuestos prácticos y ejercicios relacionados con los temas tratados
    - Trabajo en equipo
    - Individualizar la enseñanza adaptándola a las necesidades profesionales de los y las participantes.

    Además, los semipresenciales también se basarán en:
    - Herramientas de comunicación de la plataforma para el envío de actividades y comunicación entre las personas asistentes y la persona que realice la tutoría: chats, foros, etc.